teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Edil de Coronango denuncia penalmente por fraude y cohecho a Hermelinda Macoto

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle denunció a su antecesora Hermelinda Macoto Chapuli por fraude, ejercicio indebido de las funciones públicas y cohecho, ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado.

 

El ex panista demoró casi dos años en encontrar las pruebas para denunciar a la ex presidenta municipal, a quien acusa de daño patrimonial de por lo menos 30 millones de pesos por no respetar los procedimientos durante la venta de cuatro predios.

 

“Tenemos irregularidades en la venta de cuatro inmuebles desde las actas de cabildo, el precio que se dio que no está debidamente justificado, sobre los ingresos y aplicaciones de esos supuestos recursos que no los tenemos identificados y que según iban a ser para un bachiller, pero no se tiene identificado que esa venta se haya aplicado en eso”, se lee en el comunicado difundido esta tarde.

 

Recomendamos: Robos crecen 100% en Coronango…por eso las protestas contra el edil, Antonio Teutli

 

En el boletín se menciona que también se denunció la excepción del pago de impuestos, por la dispensa del pago de derechos a la empresa que participó en la compra de los terrenos, el cual era de aproximadamente 400 mil pesos.

 

 

De esta denuncia se acumularon cinco procedimientos administrativos y todavía hay más investigaciones en temas como mantenimiento, venta de vehículos, desincorporación de bienes, entre otros, mismas que en breve serán presentadas.

 

Esta denuncia se da en medio de la efervescencia política que vive el municipio y luego de que trascendiera que Hermelinda Macoto buscará una diputación en las elecciones del próximo año.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.