728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

No hay obras, pero edil de Coronango aumenta su sueldo al DOBLE

Foto: Agencia EsImagen

Mientras el 53.1 por ciento de la población vive en pobreza moderada en Coronango, el edil Gerardo Sánchez se dio el lujo de aumentar su sueldo un 100 por ciento durante los primeros seis meses de administración.

En una consulta a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), MTPNoticias obtuvo que el edil emanado de la coalición PAN-PRD tiene un sueldo mensual neto por 64 mil 688.94 pesos; sin impuestos, el sueldo neto es de 50 mil pesos.

Sueldo edil Coronango Gerardo Sánchez Aguilar

En una solicitud de información en marzo pasado, el ayuntamiento de Coronango respondió a MTPNoticias que el salario inicial del alcalde es de 25 mil pesos, es decir, en los primeros meses de administración, entre octubre y diciembre de 2021.

Gerardo Sánchez está muy cerca de emparejar su sueldo con los salarios de otros ediles panistas de la zona metropolitana de Puebla, como el de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, quien reportó un salario inicial de 53 mil 729 pesos; o el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, quien hasta diciembre pasado percibía 56 mil pesos mensuales.

Lee: Con Gerardo Sánchez crece 60 % el robo de vehículos y 30 % a vivienda en Coronango

Porcentualmente, Gerardo Sánchez es hasta el momento el alcalde que más incrementó su sueldo en el estado de Puebla. Con ese aumentazo de 100 por ciento, superó al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien incrementó 42.3 por ciento su salario ciento, al pasar de percibir 84 mil 157.20 a 119 mil 733.84, durante los primeros seis meses de gestión.

En Coronango, los habitantes se quejan que no hay obras; pero aparte del incremento a su salario, el perredista-panista da empleo a su familia.

Recomendamos: Mete edil de Coronango a 30 familiares en nómina, paga casi medio millón en sueldos

La prueba que ganaba 25 mil pesos

Este es el documento publicado el pasado 7 de marzo en MTPNoticias, en el que el ayuntamiento de Coronango reportó que Gerardo Sánchez tiene ingresos mensuales por 149 mil 625 pesos de los cuales 25 mil pesos son por su salario como alcalde del municipio de Coronango.

Coronango edil

El edil dijo que no tiene dependientes económicos y que es dueño de nueve terrenos con un valor total de 689 mil 250 pesos, siendo el más caro el de 222 mil 750 pesos con una extensión de 225 metros cuadrados y el más barato de ocho mil pesos de 854 metros cuadrados. De ningunos menciona la ubicación y la fecha de adquisición oscila entre el 2001 y el 2014.

Te puede interesar: Aumento de sueldo de Eduardo Rivera, gracias a “renivelación” de salarios, justifican

Además, menciona que tiene dos vehículos, pero no da detalles de su costo ni modelo. El alcalde no reportó experiencia laboral ni tampoco en el servicio público. Y además de su salario como edil, percibe otros ingresos por 124 mil 625 pesos mensuales por la renta de una bodega, pero no precisa la ubicación.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias