teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Dueños de las rutas 72 y 72 A, entre los más alborotadores en paros en transporte público

Alfredo Ramírez

Las rutas 72 y 72 A son reincidentes, al ser las dos que más participan en paros en el servicio del transporte público en la ciudad de Puebla. En los últimos dos paros, el del 27 de noviembre de 2018 y el del 1 de julio de 2019, los dueños de estas concesiones lideraron las presiones al gobierno del estado para exigir aumento en la tarifa del pasaje.

Hace 8 meses, los concesionarios exigían que la tarifa del pasaje pasara de 6 a 15 pesos, este 1 de julio la petición fue modificar el precio de 6 a 10 o 12 pesos.

La Secretaría de Infraestructura Transportes y Movilidad dio a conocer que en cumplimiento al artículo 103, fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, se iniciarán los procedimientos de revocación a los concesionarios que dejaron de prestar el servicio sin justificación este lunes.

En la lista de las 9 rutas del transporte público que participaron en el paro de servicios este 1 de julio, según la dependencia, fueron identificadas la:

72

72 A

– JBS (Morados)

– 2000

– Loma Bella

– 23

– 23 A

– 63

– M17

En la lista de las 12 rutas que encabezaron el paro de servicios el 27 de noviembre de 2018, según la misma dependencia fueron las siguientes:

72

72 A

-Azteca

-68

-52

-2A

-67

-18

-1

-41

-37

-1ª

¿Quiénes son los dueños de la 72 y 72A?

-Según información de la Secretaría de Infraestructura algunos de los propietarios de la 72 son: Alicia Muñoz Canales, Omar Moreno Saldaña, Jorge Arcos Herrera y  Alejandro Blas Prisco.

-En el caso de 72 A, entre los propietarios están Ignacio, José y Pedro Morales Paz; Gustavo Olivares Gutiérrez; Berta Ochoa Gutiérrez, Jorge Arcos Herrera, Alejandro Blas Prisco.

¿Quiénes son los propietarios del resto de las rutas que perderán concesiones?

En las 9 rutas contra la que procederá la dependencia estatal, hay varios dueños de concesiones. Hasta ahora no se sabe contra quiénes procederán en la revocación de permisos. Algunos nombres de los propietarios son:

JBS (Morados) está identificado José Luis Barrientos Sánchez

– En la ruta 2000 algunos de los dueños son: José Francisco Díaz Carrasco, Rosa María Díaz Carrasco, Anastacio Alatriste Nava, Josefina Acosta Lara, Santos Acosta Lara, Juan Aguilar Medel, Alberto Alatriste García, Jaime Arriaga Razo y  Gabriela Auliz Cabrera

– En la ruta Loma Bella no hay información.

– De la ruta 23, al parecer Gabriel Acuahuitl Suárez es uno de los dueños.

– En la ruta 23 A aparecen los nombres de Autotransporte Clavijero Zavaleta, José Gustavo Baleón Celis, José Román Bernal Toxqui, Asunción Barrera Carrión, Fernando Cansino Doroteo, Guillermo Cervantes Robles, José Antonio Corona Ureña y Florentina Cue Muñoz.

– En la ruta 63  se mencionan que entre los dueños están Albina Aguilar Hernández, Jaime Báez Medina

– En la ruta M17 uno de los propietarios es José Ángel Alonso Potrero.

Te puede interesar: Congreso y Gobierno ven viable aumento de hasta 2 pesos en tarifa del pasaje: diputado

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...