teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Congreso y Gobierno ven viable aumento de hasta 2 pesos en tarifa del pasaje: diputado

@MTPNoticias

El diputado local Jonathan Collantes Cabañas, y presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso local, informó que en las reuniones entre representantes del Poder Legislativo y el gobierno estatal ven viable un aumento en la tarifa del pasaje de entre 1 y 2 pesos.

Pero no de 4 pesos como lo exigen los concesionarios, quienes este 1 de julio realizaron un paro de servicios en la capital del estado para presionar al gobierno de Puebla, pero que por retar a la autoridad 9 rutas van a perder sus concesiones.

Recomendamos: Por ‘chistosos’ con su paro, estas son las 9 rutas del transporte que perderán concesiones

De concretarse el aumento hasta en 2 pesos, la tarifa quedaría en 8 pesos en la ciudad de Puebla, la cual actualmente es de 6 pesos, misma que no ha subido desde la administración del ex gobernador Mario Marín hace 8 años.

El legislador comentó que no es posible aumentar a 4 pesos el pasaje, pues afectaría a la economía de los ciudadanos y también explicó que este es un tema pendiente con los concesionarios no de hace meses, sino de hace años.

“Se han llevado mesas de diálogo desde el poder legislativo y el poder ejecutivo, donde se ve viable el aumento de uno o dos pesos; los transportistas quieren un aumento de cuatro pesos, lo cual definitivamente no es viable porque le pega al bolsillo de los poblanos y eso como legislador no lo permitiré, primero esta? la ciudadanía”, señaló.

Collantes informó que la tarde noche de este 1 de julio se realizaría una reunión entre diputados y autoridades estatales para conocer los puntos sobre el posible aumento a la tarifa del pasaje.

Lee: Subsidio al transporte es más viable que aumentar tarifa: Claudia Rivera

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez