El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los dos prestanombres del rector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) fueron vinculados a proceso por manejo de más de mil millones de pesos de procedencia ilícita a través de empresas fantasma.
Tal y como lo adelantó MTPNoticias, la madrugada de este lunes culminó la audiencia inicial en contra de Ángeles y Jorge Alberto bajo la carpeta de investigación 754/2020 por la que fueron trasladados al penal de San Miguel.
Lee: Ya están en la cárcel primeros dos prestanombres de Alfonso Esparza
En la investigación se detectó el uso de varias empresas fantasma para desviar recursos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla los cuales de acuerdo con la declaración del gobernador ascienden a más de mil millones de pesos que fueron desviados a través de empresas fantasma.
“Sí hay una causa penal que concluyó su audiencia de vinculación a proceso, hasta donde tengo información la madrugada de ayer, que fueron vinculadas dos personas por los delitos de desvío de recursos y tienen relación con operaciones simuladas. Sobre el tema de la universidad no me toca a mí señalar responsables, pero sí está la causa, dos personas que tienen en las cuales se investiga operaciones por más de mil millones de pesos”, dijo Barbosa Huerta esta mañana.
Recomendamos: Esparza, rector de la BUAP y su hija Luza, bajo investigación por lavado de dinero
Esta se suma a las investigaciones que existen en contra de la BUAP en las que se encuentran tanto el rector de la BUAP y su hija Luza Esparza por el desvío de recursos a Lobos BUAP.
El gobernador Miguel Barbosa confirma la detención y vinculación a proceso en contra de prestanombres del rector de la BUAP @alfonsoesparzao por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita por más de mil millones de pesos ?| vía @cr_cozatl | https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/1ynht6Gp33
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 27, 2020