Abimael, la hasta ahora única víctima mortal de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán por la ordeña de una toma clandestina, dejó en la orfandad a dos pequeños.
Recientemente, el hombre de 32 años de edad había terminado su relación sentimental con la madre de sus hijos y vivía con su mamá en esa junta auxiliar, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
A Abimael le explotó su casa en el siniestro y sufrió graves golpes así como quemaduras que derivaron en su muerte.
El mandatario refirió que ya estuvo en contacto con la familia de Abimael a quien se dotó de todo lo necesario. También, reiteró que la familia de esta víctima fatal y todos los afectados por esta tragedia serán indemnizados.
Lee: Con perros de la Guardia Nacional buscan a más víctimas entre escombros en Xochimehuacán
“Personalmente yo estuve en contacto con los familiares de la persona fallecida, se les dotó de todo lo necesario y se les va a indemnizar, es el caso de un muchacho que no tiene matrimonio pero tiene una relación recién rota con dos hijitos, vive con la mamá”, comentó.
Recomendamos: Homicidio doloso, investiga Fiscalía de Puebla por explosión en Xochimehuacán
Refirió que únicamente se definirá a quién se le dará la indemnización, al no haber contraído matrimonio pero tiene a sus dos hijos. Y reiteró que el mismo procedimiento de compensación se efectuará con todos los afectados.
“Hay que hacer todo ello, entonces lo que quiero reiterar es que nos vamos a hacer cargo de indemnizar a las personas afectadas de todos los daños que hayan tenido pero quiero dejar en claro algo, nos vamos a meter a revisar esta zona”, añadió.
Te puede interesar: Pemex denuncia ante FGR a empresa Hidro Gas por pipa conectada a toma clandestina (VIDEO)
Por: Julieta Cerezo @julietacerezo
Foto: Agencia EsImagen