728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Dos millones exigía ‘secuestrador’ por exdiputado amordazado en un AA de Ajalpan

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), solicitó y obtuvo este viernes la vinculación a proceso del presunto secuestrador de un exservidor público de Cosamaloapan, Veracruz.

 

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público informó que en días pasados la víctima fue contactada por el probable responsable identificado como Ángel Yavan N., para que lo asesorara en la compra de unos terrenos de cultivo.

 

Recomendamos: Exdiputado federal de Veracruz estaba secuestrado en un anexo AA en Ajalpan, Puebla

 

El agraviado se trasladó al municipio de Tehuacán, donde se reunió con el imputado. Bajo engaños se trasladaron a bordo de un vehículo Chevy hasta un inmueble ubicado en la colonia Xochipa de Ajalpan, que funcionaba como un centro de rehabilitación.

 

En el lugar, el denunciante quien es ex diputado de Veracruz, fue raptado y minutos más tarde contactaron a sus familiares para exigir la cantidad de 2 millones de pesos por su liberación.

 

Lee: Trasladan a ‘Ana la Cubana’ al penal de San Miguel, ‘asesino’ del dueño del bar Franco´s

 

Agentes Estatales de Investigación implementaron un operativo de rescate en el cual se liberó de manera integra a la víctima. También fue asegurado en flagrancia delictiva Ángel Yavan N., de 24 años de edad, originario de Huautla de Jiménez, Oaxaca, encargado del centro de rehabilitación.

 

Al presentar pruebas sustentadas, el Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de secuestro y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias