728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Dos heridos de la Guardia Nacional deja enfrentamiento contra huachigaseros en Tepeaca

Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados tras chocar su unidad contra una pipa de huachigaseros durante una persecución y balacera, en el municipio de Tepeaca.

 

Por los anterior, elementos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron esta mañana al Barrio El Campo, donde estabilizaron a los agentes federales y los llevaron a un hospital, sin que las lesiones pongan en riesgo sus vidas.

 

Los elementos indicaron que unos huachigaseros circulaban en una pipa, por lo que les marcaron el alto, pero abrieron fuego en su contra, en lugar de detenerse.

 

Podría interesarte: Con el comandante ‘Veneno’ van 19 policías asesinados en 2019

 

Por lo anterior, abundaron, repelieron la agresión, lo cual desató una persecución y balacera sobre la carretera San Pedro-La Joya.

 

En consecuencia se impactaron contra la pipa de los presuntos delincuentes, quienes lograron echarse de reversa y huir, sin que hasta el momento las autoridades logren localizarlos, aunque mantienen un fuerte operativo.

 

Los agentes federales indicaron que en la persecución también participó otra camioneta de la Guardia Nacional que terminó impactada en una estructura porque un balazo le dio en la llanta; sin embargo, los ocupantes no resultaron heridos.

 

Lee: Detienen a 26 pistoleros tras enfrentamiento en el que falleció el comandante ‘Veneno’

 

Por Oliver Santos

LA VILLA
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos