teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Con el comandante ‘Veneno’ van 19 policías asesinados en 2019

Con el homicidio de Jesús Humberto Vázquez Ojeda mejor conocido como el comandante ‘Veneno’ durante una balacera que se registró este 26 de noviembre en la colonia Minerales Guadalupe Sur en la ciudad de Puebla, en el estado suman 19 casos de uniformados asesinados en lo que va de 2019.

 

La entidad está a uno de alcanzar la cifra de 20 oficiales liquidados en todo el año 2018, de acuerdo a reportes periodísticos y a indicadores de la organización Causa en Común. En promedio se comete el asesinato de un policía cada 18 días en Puebla.

 

Te sugerimos: Detienen a 26 pistoleros tras enfrentamiento en el que falleció el comandante ‘Veneno’

 

Los crímenes contra policías se han registrado en 11 municipios: Ahuazotepec, Huehuetlán El Grande, Tehuacán, Guadalupe Santa Ana, Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, San José Chiapa, Jolalpan, Acatzingo y Puebla.

 

Cronología:

 

-En noviembre fueron asesinados Jesús Vázquez ‘El Veneno’ durante una balacera en la colonia Minerales Guadalupe Sur donde fueron detenidos 26 pistoleros. También en este mes, Yazmín  falleció tras ser atropellado por un conductor ebrio en la lateral autopista México-Puebla.

 

-El 15 de octubre fue asesinado de dos balazos en el estómago un elemento de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) por un lío amoroso. Su ex pareja Berenice, de 37, se fue a vivir con Mario Alberto, de 41, otro efectivo de la misma corporación.

 

-En julio tres elementos fueron  asesinados durante una fiesta de graduación en una escuela en Guadalupe Santa Ana y uno en  San José Los Cerritos en el municipio de Puebla.

 

-En junio se contabilizaron cuatro decesos en los municipios de Ahuazotepec, Huehuetlán El Grande y Tehuacán.

 

-En abril fueron cinco casos de policías ultimados en Jolalpan, San José Chiapa, Puebla, Acatzingo y Ahuazotepec.

 

-En febrero fueron tres crímenes: dos en Los Reyes de Juárez  durante un cambio de turnoy otro en Yehualtepec.

 

-En enero el policía Rafael Alvarado fue asesinado por huachicoleros y este fue el primer caso del año.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez