teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DOGER EXIGE DISCULPA DEL CCE POR CANCELAR ENCUENTRO ENTRE CANDIDATOS

Alejandro Camacho Fierro

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero exigió al Consejo Coordinador Empresarial y su titular, Carlos Montiel Solana que aclare los verdaderos motivos por los que se canceló el encuentro de candidatos organizado por su gremio y universidades.

Incluso, exhortó al dirigente de los empresarios, a que aclare que fue el único que no canceló su asistencia, pues hasta la fecha solo se ha limitado a decir en su comunicado que, por negarse a participar 4 candidatos, es que no se realizó este debate de propuestas.

En conferencia de prensa, el candidato a Casa Puebla, lamentó que el sector empresarial y el Consorcio Universitario intenten justificar su decisión de cancelar este encuentro con un desplegado en medios de comunicación deslindándose de su responsabilidad y acusando que fueron todos los candidatos de los que desistieron de su participación.

En este sentido, recordó al presidente del CCE, que de manera oficial no ha sido notificado de la cancelación de este encuentro por escrito, sino todo ha sido mediáticamente y en un desplegado.

Doger Guerrero lamentó que los empresarios hayan tomado una decisión tan drástica, ya que existía un compromiso de que este encuentro se realizaría con los candidatos que estuvieran presentes, sin embargo, a pesar de su confirmación, ya no se realizó.

“Nosotros nunca nos negamos, siempre apostamos por el diálogo y lo seguiremos haciendo… personalmente no hemos recibido ninguna comunicación por escrito, tenemos lo que hoy publica como desplegado, lo que he pedido que de la misma manera que a mí me invitaron por escrito, le digo al señor Montiel y al Consorcio Universitario que me notifiquen por escrito sus razones y causas”.

Doger Guerrero aseveró que con este tipo de acciones solo confirman que no tienen ningún respeto a los ciudadanos además de que siguen a órdenes de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, ya que desde un principio se negó a confirmar su asistencia para evitar ser exhibida en el encuentro.

Barbosa debe de ser investigado

En otro tema, el candidato a la gubernatura del estado por el PRI, Enrique Doger Guerrero también pidió de nueva cuenta que las autoridades correspondientes inicien una investigación por presunta evasión fiscal o lavado de dinero en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno der Puebla, ya que se ha confirmado a través de un medio nacional que cuenta con propiedades valuadas en 25 millones de pesos de los que no ha aclarado su procedencia.

Al comentar la publicación del periódico de circulación nacional El Universal que señala propiedades por 25 millones de pesos a nombre de Luis Miguel Barbosa Huerta, el priista sentenció que queda demostrado que existen irregularidades en la adquisición de su patrimonio, por lo que se debe de investigar.

En consecuencia, exigió a su contrincante que deje de evadir y que aclare como adquirió sus propiedades y el origen de sus recursos.

Foto: Twitter

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez