teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Disminuyen robos de vehículos y a negocios en primer año de Claudia Rivera

 

Los robos de vehículos y a negocios disminuyeron 3.7  y 3.3 por ciento, respectivamente, en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Rivera Vivanco, en comparación con el último año de administración de su antecesor Luis Banck Serrato.

 

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del 15 de octubre de 2018 cuando la alcaldesa rindió protesta en el cargo, al 14 de octubre de 2019, un total de 4 mil 690 vehículos fueron robados en la ciudad de Puebla, es decir, un promedio de 12 todos los días

 

Te recomendamos: Asesinan a madre e hija para robarles un Jetta y celulares en Xonaca

 

Mientras que del 15 de octubre de 2017 al 14 de octubre de 2018 en el último año del gobierno de Luis Banck, la Fiscalía General del Estado recibió denuncias por el robo de 4 mil 717 automóviles, el equivalente a un promedio de 13 cada día.

 

En cuanto al robo  a negocios los números indican que en el último año de la gestión panista se contabilizaron 3 mil 347 casos contra los 3 mil 220 hechos en el gobierno morenista.

 

Para el segundo año de administración, la alcaldesa Claudia Rivera y el gobernador Miguel Barbosa conjuntarán acciones para reforzar la seguridad en la ciudad de Puebla. La semana anterior la autoridad municipal envió 100 policías exclusivamente para vigilar el Centro Histórico, tras los constantes robos en noviembre  de este año.

 

El pasado 29 de agosto, la presidenta destacó una inversión de 55.2 millones de pesos al tema de seguridad pública con la compra de 50 nuevas patrullas tipo Sedán, 13 Pick Up, cuatro motocicletas y 14 mil 444 piezas de uniformes.

 

Bajan los homicidios dolosos

 

En el primer año de su gobierno bajaron ligeramente los homicidios dolosos en 0.5 por ciento al pasar de 195 a 194 casos en el periodo de medición. En su mayoría fueron perpetrados con armas de fuego.

 

Lo que aumentó fueron los secuestros en 33.3 por ciento, puesto que en el último año de gobierno de Luis Banck se contabilizaron seis casos contra los ocho del primer año de Rivera Vivanco.

 

Incrementan los delitos del fuero común

 

En el primer año del gobierno de Rivera se contabilizaron 29 mil 977 delitos del fuero común, el equivalente a 82 todos los días, de acuerdo a las carpetas investigación que abrió la Fiscalía General del Estado.

 

Solo que en el año anterior fueron 25 mil 476 delitos, es decir, alrededor de 70 al día. El incremento fue de 17.6 por ciento; entre los que más aumentaron fueron los robos en general.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez