teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Disminuyen homicidios dolosos, robos de vehículos y en viviendas con Claudia Rivera en 2019

En el primer semestre de 2019 con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en la ciudad de Puebla disminuyeron 13.6 por ciento los homicidios dolosos; en 7.2 el robo de vehículos y en 2.2 por ciento el asalto a casas habitación, en comparación con el mismo periodo, pero del año 2018 cuando gobernaba el exedil Luis Banck Serrato.

 

Según estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), son los únicos tres delitos que fueron a la baja, el resto de estos aumentaron en el periodo de medición.

 

En cuanto a los homicidios dolosos, de enero a junio de 2018, se contabilizaron un total de 95, es decir, uno cada 46 horas en promedio, pero en el primer semestre de 2019 se registraron 82 casos, el equivalente a uno cada 53 horas.

 

Recomendamos: Claudia Rivera a Carlos Meza: es un misógino que me ataca por ser mujer y ni de Morena es

 

En el robo de vehículos pasó de 2 mil 429 a 2 mil 256 casos, mientras que en asaltos a vivienda de 606 a 693 en el periodo de medición, de acuerdo con las carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

El pasado 22 de julio, la presidenta Claudia Rivera dio a conocer que en lo que va de su administración se desmantelaron 51 bandas delictivas en el municipio, gracias a los operativos realizados en conjunto con el Grupo de Coordinación la Reconstrucción de la Paz (Grucopa).

 

Se espera que la incidencia siga a la baja tras el ingreso de elementos de la Guardia Nacional, quienes en los primeros días de julio iniciaron operativos en el transporte público, para reducir los atracos.

 

Las cifras del Secretariado arrojaron que los delitos del fuero común incrementaron 25.3 por ciento, al pasar de 12 mil 918 delitos denunciados en el primer semestre del año pasado a 16 mil 197 en los seis primeros meses de 2019.

 

Lee más: Claudia Rivera asegura que en nueve meses ha desarticulado 51 bandas delictivas

 

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez