728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Disminuyen 90% los secuestros en el estado de Puebla durante primer bimestre 2020

Durante el primer bimestre del 2020, los secuestros disminuyeron 90.4 por ciento en el estado de Puebla en comparación con el mismo periodo del año pasado. Otros delitos que fueron a la baja son los robos a transportistas y al transporte público.

 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), entre enero y febrero de 2019 se contabilizaron 21 secuestros, es decir, uno cada tres días, y en este año el promedio es de uno cada mes.

 

El gobernador Miguel Barbosa se comprometió desde el primer día de su administración a atacar a los delincuentes, pues afirmó que la seguridad es su prioridad, para devolverle la tranquilidad a los poblanos.

 

Recomendamos: Disminuye 35.4% incidencia delictiva en Puebla capital en primer bimestre 2020

Disminuyen homicidios dolosos

 

La incidencia delictiva general registró una reducción de 2.3 por ciento en la entidad, al pasar de 10 mil 689 a 10 mil 440 carpetas de investigación, que tienen que ver con los delitos del fuero común.

 

En el desglose se indica que los homicidios dolosos registraron una baja del 26.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019, pues en dichos meses se registraron 197 casos por 145 de este año.

 

Sin embargo, este no fue el delito que registró la caída más grande para este año, pues dentro de los delitos de alto impacto fueron los secuestros que vieron una baja de hasta un 90.4 por ciento, al pasar de 21 casos en 2019 a dos en lo que va del 2020.

 

Lee: Reclusos elaboraban facturas falsas de autos en penal de San Miguel (FOTOS)

 

El segundo delito que registró la baja más importante fue el robo a los transportistas en las carreteras, mismos que bajaron en un 71.4 por ciento, es decir 377 atracos menos de un año a otro.

 

En tercer lugar se encuentran los robos al transporte público que han disminuido en un 48.2 por ciento.

 

Otros delitos que han disminuido en el estado fueron los robos en general, mismos que pasaron de cinco mil 355 casos a cuatro mil 590.

 

Además, también se vieron mermadas las violaciones, fraudes, robos a negocios y de vehículos.

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.