“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Disminuyen 39.5 % las muertes en accidentes viales, con cierre de bares y table dances

El cierre de bares, antros y centros nocturnos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, generó una disminución de 39.5 por ciento en el número de muertos en accidentes viales en el estado de Puebla.

 

De enero a agosto de 2019 se contabilizaron 324 víctimas, mientras que en el mismo periodo de 2020 un total de 196, es decir 128 casos menos, de acuerdo a los datos del Secretariados Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

 

 

La baja de víctimas mortales coincide con el cierre de table dance, bares y cabarets durante la pandemia por Covid-19, pues según registros de Vialidad la mayor cantidad de accidentes se ocasionan por la combinación de exceso de velocidad y alcohol.

 

Los datos publicados por la federación también precisan que durante los meses de marzo a agosto, fallecieron 24 menores de edad a causa de los accidentes de tránsito en la entidad poblana; es decir, una de cada ocho víctimas tenía menos de 18 años de edad.

 

 

En marzo de este año, se detectaron los primeros casos de Coronavirus en el estado, lo que generó que el gobierno, a través de una serie de decretos, prohibiera el funcionamiento de bares, table dances y centros nocturnos en todo el estado.

 

Lee: Marchan para exigir reapertura de 2 mil table dance, bares y cabarets en zona metropolitana

 

La medida sanitaria fue para contener la cantidad de contagios por Covid-19; sin embargo, integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla solicitaron este lunes la reapertura de más de dos mil centros nocturnos en la zona metropolitana. Incluso, un grupo de empleados salió este 19 de octubre a las calles para expresar que necesitan trabajar.

 

Los empresarios afirmaron que la pandemia afectó la economía de este sector, al generar desempleo y el cierre de trabajos.

 

Recomendamos: Actriz porno se desnuda en transporte público de Puebla; exige seguridad y apertura de centros nocturnos (VIDEO)

 

Cada semana fallece un menor

 

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo durante los seis meses de la pandemia, de las 196 víctimas, ocho de cada 10 de ellas fueron hombres con 156 casos; mientras que 40 mujeres perecieron en estos accidentes.

 

De acuerdo con esto, se registró un deceso en accidente cada 22 horas. Sin embargo el caso más sobresaliente se da en el número de víctimas que fueron menores de edad, pues se acumularon 24 casos, es decir uno cada semana.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.