teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Diseñan estatua de Alex Lora en Analco, para celebrar medio siglo de El Tri

Alejandro Camacho Fierro

Para conmemorar los 50 años de ‘El Tri de México’, se analiza la colocación de una estatua de tamaño real del líder de esta banda de rock poblano, Alex Lora.

Fue a través de un consejo ciudadano, que se presentó está propuesta ante los regidores del cabildo de Puebla.

Al respecto, el presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez detalló que este proyecto tiene la intención de rendir un homenaje a Alex Lora, por su trayectoria y aportación al mundo de la música.

Por ello, precisó que en reunión de comisiones, se dió entrada a este proyecto para analizar los lineamientos que se requieren para la instalación de la estatua del rocanrolero poblano.

El regidor resaltó que la intención es hacer un reconocimiento a la trayectoria de 50 años de Alex Lora donde ofrecería un concierto de aniversario gratuito en la ciudad en el mes de noviembre.

Adicionalmente, Miguel Méndez indicó que se plantea la colocación de una estatua en tamaño real en el Corredor del Artista Poblano, área que sería creada sobre la 3 Oriente entre bulevar 5 de Mayo y 18 sur.

Resaltó que la propuesta para la colocación de la estatua sería el camellón principal de la zona de Analco y donde a partir de ese momento de incluirían a otros destacados poblanos que han dejado su legado al mundo de la música.

El presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura recalcó que la estatua será elaborada en bronce, de tamaño real y correría a cargo de la iniciativa privada, por lo que solo el Ayuntamiento de Puebla detallaría los lineamientos de la misma.

Al final, precisó que de aprobarse el proyecto, la estatua se prevé sea colocada a más tardar a finales de septiembre o principios de octubre.

Foto: Instagram

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...