@MTPnoticias
El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, reconoció como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo y se reunió con ella para revisar el tema del robo de gasolina en el estado de Puebla.
Al encuentro celebrado en la Ciudad de México y al que asistió el gobernador Antonio Gali, analizaron la mega fuga de gas LP provocada por huachicoleros al sustraer combustible en ducto, ocurrida el pasado 12 de septiembre en la colonia Villa Frontera.
Coincidieron que ese hecho pudo ocasionar una tragedia al tratarse de una zona densamente poblada al norte de la ciudad de Puebla, debido a que el combustible se dejó escapar deliberadamente a la atmósfera.
En un comunicado, Pemex informó que en el encuentro acordaron impulsar acciones de Protección Civil para mitigar los riesgos derivados del robo de combustibles en la entidad.
“Tanto el director de Pemex, como el gobernador Gali y la gobernadora electa Alonso -quien entrará en funciones el próximo14 de diciembre- destacaron la valía de mantener encuentros programados para tener actualizadas todas las medidas en materia de Protección Civil, ya que lo más importante es salvaguardar la vida de la población”, dice el boletín.
“Treviño Medina afirmó que por parte de la empresa productiva del Estado se reforzarán todas las medidas de prevención para seguir colaborando con los tres órdenes de gobierno en el combate frontal a este flagelo, y hará todas las acciones que estén a su alcance para que las estrategias en materia de Protección Civil sean efectivas y oportunas”. Agregó.
Lee: Baile de ordeñas en Pemex: no sabe cuánto roban huachicoleros en Puebla