teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados van tras David Villanueva por aprobación de cuentas públicas de panistas en la Auditoría

Derivado de la falta de resultados de las diversos informes de las cuentas públicas así como la falta de transparencia durante el proceso revisión, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado solicitó a la Auditoría Superior de la Federación realizar una revisión completa a la labor de este organismo en Puebla.

 

Durante la sesión de esta comisión, la presidenta de la misma, Olga Lucía Romero Garci Crespo aseveró que esta investigación abarcará el periodo comprendido de 2011 a 2019 donde el titular fue David Villanueva Lomelí.

 

De acuerdo al documento que se aprobó, se especifica la necesidad de conocer el criterio que se ha utilizado en este periodo de tiempo para analizar las diversas cuentas públicas, toda vez que la mayoría se han aprobado en un tiempo récord, lo cual es un tema irreal.

 

 

Lee: Gobiernos de Moreno Valle y Gali siguen sin aclarar observaciones de la ASF por 6 mil mdp

 

En los casos concretos se habla de las cuentas del ayuntamiento de Puebla y del Poder Ejecutivo y sus dependencias, las cuales, eran gobernadas por Acción Nacional, por lo que se duda de haya cumplido con los lineamientos de la ASEP, generados por el titular, personal y auditores externos.

 

Otro de los puntos es que no se cumple con todo el porcentaje de muestreo necesario para la revisión de parte de los sujetos obligados, lo cual ha generado que no se recuperen los recursos que no fueron aplicados o solventados, y que fueron sustraídos del erario además; los observados son absueltos.

 

“Una auditoría integral a la Auditoría Superior del Estado de Puebla en su actuar y resultados de su ejercicio de sus facultades y atribuciones como encargada de la fiscalización superior en el estado de Puebla, así como el ejercicio, aplicación y comprobación de su presupuesto anual en el periodo comprendido de 2011 a 2019 en lo precedente”.

 

Recomendamos: Morenistas amagan con investigar a David Villanueva por no auditar obras morenovallistas

 

Hay que recordar que la actual legislatura solicitó una revisión a un paquete de 32 obras morenovallistas, mismas que no se han entregado, lo que ha vuelto común el retraso por varios años para su dictaminación.

 

Foto: Facebook David Villanueva Lomelí

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro