teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nacho Mier convence al embajador de Estados Unidos sobre viabilidad de la Reforma Eléctrica

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, avaló la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse con una comisión de diputados federales encabezada por el poblano Ignacio Mier Velazco.

En breves declaraciones ofrecidas tras el encuentro, Ken Salazar dijo que el mandatario mexicano tiene razón al realizar cambios en las leyes del país siempre que beneficien al pueblo.

LeeSin la reforma eléctrica, las empresas se apodedarían y tarifas de luz subirían: AMLO

Además señaló que la legislación mexicana en materia energética data de 2013, por ello otorgó el consentimiento para que el presidente realice modificaciones, aunque estas deberán ser aprobada por el Congreso de la Unión.

“México ya lleva desde el 2013 con esta ley que tiene, el Presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir, vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo. Este proceso que existe ahora, que el Presidente ha planteado se tiene que entender las razones del él”, indicó Ken Salazar.

Al respecto, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, refirió que la reunión sostenida con el político estadounidense fue en términos muy cordiales además de aprovechar de su experiencia como legislador.

Recomendamos: AMLO asegura que México no está en recesión técnica; crecimiento en 2021 fue del 5 %

Cuestionado por los reporteros de la fuente legislativa, respecto a que si el aval del embajador es definitivo para que el Congreso apruebe la reforma energética de López Obrador, el líder de la bancada morenista indicó que aún falta el voto del pleno, pues se respeta la soberanía del Poder Legislativo.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

Foto: @ivanevair

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón