teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados de Morena aprueban auditar obras de Moreno Valle y Gali

Puebla

Los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado solicitaron  a la Auditoría Superior del Estado (ASEP) el informe de todas las obras del gobierno estatal que no fueron auditadas, ya que existen  sospechas de que los principales proyectos realizados por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, no han estado bajo la lupa.

 

La  presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, detalló que de acuerdo con la propia ASEP, durante la revisión de las cuentas públicas del gobierno solo se toma una muestra del total de las obras realizadas.

 

Lo anterior deja por lo menos el 40 por ciento de todos estos procesos fuera de una revisión, por lo que la morenista cree  que las principales obras realizadas en esos gobiernos, no han sido auditados.

 

Recomendamos: Suman 6 cadáveres en fosa clandestina y hay más, confirma Fiscalía Puebla (FOTOS Y VIDEO)

 

Principalmente están en la mira el Museo Internacional Barroco (MIB), Plataforma AUDI, Segundo Piso de la autopista México-Puebla, el Hospital de la Mujer en Tehuacán, el Centro Integral de Servicios (CIS), los CESAS, entre otras realizadas de 2011 al 2018.

 

“Estas son las obras que causaron el endeudamiento que existe hoy en Puebla, y hablando de PPS, APPS, y que ni siquiera están todavía marcados como deuda y entonces ese endeudamiento que tenemos conocimiento es más”, dijo.

 

Romero Garci-Crespo dio a conocer que la ASEP tiene una semana para reunir la documentación y la lista de las obras que no fueron consideradas dentro del proceso de revisión.

 

Explicó que se está solicitando el expediente completo de la obra pública, con la intención de conocer desde el proceso de licitación hasta su ejecución, por lo que adelantó que se podrían llevar “una gran sorpresa” con esta revisión.

 

Advirtió que se sancionará a todos los responsables de evadir la auditoria de estas obras emblemáticas, pues son las posibles causas de contar con una importante deuda pública.

 

Lee más: Corren por la puerta trasera del Patio de los Azulejos a empleados de Smart City (VIDEO)

 

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro