teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados citan a comparecer a Claudia Rivera ante la Auditoría

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones, diputados de la Comisión Inspectora aprobaron la comparecencia de la alcaldesa que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado.

 

Cabe señalar que la alcaldesa no está obligada a comparecer ante este órgano ya que se trata de un punto de acuerdo.

 

Durante la reunión de la Comisión también se votó a favor de que las cinco denuncias sean remitidas a la propia ASE para que este órgano sea el encargado de iniciar la investigación correspondiente.

 

La Comisión Inspectora ordenó además a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar el proceso de investigación en contra de la administración de la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco por las cinco denuncias presentadas por irregularidades en el gasto público, además de avalar por mayoría de votos su comparecencia frente a dicha comisión para aclarar las denuncias ciudadanas.

 

Durante la sesión que se llevó a cabo esta tarde, la presidenta de la comisión, Olga Lucia Romero Garci Crespo, descartó que este hecho se trate de una persecución política en contra de la alcaldesa morenista, por lo que solicito que esta sea tomada como una oportunidad para aclarar las acusaciones que existen en su contra.

 

De acuerdo a las denuncias recibidas por el Poder Legislativo, son cinco los casos que deberá aclarar la alcaldesa de Puebla, mismos que consisten en:

 

  •  Afectaciones al comercio formal y la denominación de Patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco. No se encuentra justificado la intervención en la remodelación del Centro Histórico dentro del ‘Plan 500’.
  • Adquisición de juguetes para el Día del Niño que no fueron distribuidos por el Sistema DIF.
  • Contratación de empresa para barrido mecánico y remoción de grafitti por más de cuatro millones de pesos.
  • Procedimiento de adjudicación directa para traslado de mobiliario o fletes.
  • Entrega de despensas, kits de higiene, pagos de luz y compra de ventiladores, bajo la figura de programas sociales por la contingencia sanitaria de COVID-19.

 

Lee:Claudia Rivera no dará un paso atrás en el Corredor 5 de Mayo, obras arrancan en octubre

Claudia

 

“No estoy notificada al respecto, por otro lado yo les diría que tengan mucho cuidado porque están incurriendo en exceso de sus facultados y en una falla constitucional incluso yo nada más que sean cuidadoso y por otro lado lo que sí está completamente en mi cancha es combatir la corrupción y transparentar y rendir cuentas”, dijo.

 

Asimismo, acusó que algunos legisladores han criticado su administración ya que carecen de reflectores y tienen ausencia de trabajo técnico e intelectual.

 

“Más bien lo que hemos observado es que algunos compañeros tienen ausencia de reflectores y ante el debate de altura, trabajo intelectual a favor de la ciudadanía recurren a las viejas prácticas en caso de algunos, insisto no he sido notificada, primero debo saber cómo está esa notificación en función de qué va por eso es importante decir si se comete una incontistucionalidad por supuesto evidénciate”, mencionó.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.