teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados buscan eliminar la prescripción de los delitos sexuales en Puebla

Desde el Congreso del Estado buscan reformar el Código Penal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales, misma que alcanza hasta los 15 años de edad. Además de sancionar hasta con siete años de prisión a quienes a sabiendas de la existencia de una agresión sexual, no denuncie.

 

Esta iniciativa será presentada por la diputada Nora Merino Escamilla, por lo que está tarde fue presentado un foro para conocer la propuesta de ley.

 

Lee: Emite Congreso exhorto para garantizar derechos humanos en penal de San Miguel

 

Sin embargo, algunos de los especialistas señalaron que esta iniciativa no ‘caminará’, debido a la ineficiencia de la Fiscalía General del Estado para atender a las víctimas.

 

La iniciativa plantea modificar los artículos 128 Bis y 278 octies del Código Penal del Estado, para la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales a través de su inclusión en el catálogo de delitos sin vigencia.

 

Te sugerimos: ¡Por qué con los niños! Acumulan 277 denuncias por maltrato infantil en lo que va de 2020

 

Asimismo, la iniciativa propone el sancionar a aquellas personas que sepan sobre la existencia de éstos delitos y no lo denuncien, imponiéndoles de 2 a 7 años de prisión.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.