teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Diputados aprueban multa de 8,200 pesos para quien no actualice tarjeta de circulación

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la actualización de la multa por incumplimiento en el pago de impuestos como tenencia, reemplacamiento y tarjeta de circulación, la cual amplió la sanción máxima hasta los 8 mil 200 pesos.

 

Durante la sesión de la Comisión el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración Héctor Sulaimán Safi aclaró que no se creará un nuevo impuesto como se ha dado a conocer, sino que únicamente se buscó una actualización de las multas que ya se aplican, toda vez que no se ha logrado concluir todo el procedimiento de renovación de este programas.

 

De acuerdo a los representantes de la dependencia estatal, la de determinación de autorizar una multa de los 515 pesos hasta los 8 mil 200 pesos como máximo por no estar al corriente, se deriva de que no se ha logrado que todos los contribuyentes hayan actualizado su tarjeta de circulación o el propio reemplacamiento.

 

Lee: Prohíben vueltas a la derecha y manejar a más de 50 km/h y aprueban el 1×1 en Puebla

 

Por lo anterior, se les aplicará una multa mínima, es decir, solo 515 pesos, pero existen contribuyentes que han reincidido y son a quienes se les aplicaría la multa máxima.

 

A pesar del voto en contra del diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, los integrantes avalaron la propuesta de reforma al Código Fiscal, donde se aclaró que no hay intención de un nuevo programa de reemplacamiento o nueva tarjeta de circulación.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro