teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Prohíben vueltas a la derecha y manejar a más de 50 km/h y aprueban el 1×1 en Puebla

En sesión ordinaria de Cabildo, se avalaron las multas que se aplicarán una vez que se publique la reforma al Capítulo 10 del Coremun en el Periódico Oficial.

 

Fue en sesión ordinaria de cabildo, que se aprobó la prohibición de las vueltas a la derecha continuas avenidas de la capital.

 

La reducción de velocidades en las avenidas marcadas por el Ayuntamiento que pasan a 50 kilómetros por hora en avenidas primarias y a 30 kilómetros por hora en calles secundarias cerca de escuelas.

 

Y también, la aplicación del programa 1X1 en zonas designadas por la autoridad municipal.

 

Estos tres proyectos quedaron aprobados por mayoría con 21 votos a favor y dos abstenciones.

 

La prohibición de vuelta a la derecha continua se aplicará salvo algunas excepciones, mismas que serán señaladas con dispositivos, quienes infrinjan esta normativa, la multa será de 2 a 4 unidades de medida, es decir de 168.98 pesos a 337 pesos.

 

Únicamente se permitirá en 20 vialidades la circulación, entre ellas bulevar 5 de mayo y diagonal defensores de la república; diagonal defensores de la república y 15 de mayo; Palafox y 24 sur; diagonal defensores de la república y 18 poniente; diagonal defensores de la república y bulevar norte.

 

También en la Calza Zaragoza y Adolfo López Mateos; Circuito y 24 sur; gran avenida y 15 de mayo; bulevar 5 de mayo y 31 oriente; Valsequillo y 14 sur; 14 sur y 63 oriente; San Claudio y 14 sur; bulevar Atlixcáyotl y 31 ponente; bulevar Atlixcáyotl y camino real.

 

Otras más están ubicadas en Teziutlán norte y recta; Reforma y 37 norte; 11 sur y 55 poniente; bulevar 5 de mayo y 43 oriente; 24 sur y 31 oriente; bulevar norte y 15 de mayo.

 

Sobre la reducción de 50 kilómetros por hora en vialidades primarias y secundarias en 30, en caso de exceder lo trazado en el capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal, se multará con 8 a 12 Unidades de Medida de Actualización; el 1×1 no impone alguna sanción para los automovilistas.

 

Las iniciativas serán difundidas en los medios de comunicación tradicionales y electrónicos para que los ciudadanos conozcan las medidas.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro