El diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, reapareció la noche de este jueves para asegurar que no huyó del país y que enfrentará la inminente prisión preventiva que le espera una vez que se entregue a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) para enfrentar los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado.
Acompañado de sus abogados y sin revelar su ubicación, el legislador poblano fue entrevistado de manera virtual por el periodista Ciro Gómez Leyva.
“Sé que me vincularán a proceso. Sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final saldré adelante porque soy inocente”, enfatizó
De esta manera reiteró nuevamente que es inocente en el delito que se le imputa por violación equiparada en contra el menor de edad Christian, sin embargo dijo que por propio pie se presentará ante las autoridades, sin necesidad de que sea aprehendido.
“Aquí estoy para dar la cara, un inocente no huye”, expresó.
Confirmó que en días recientes se presentó en las instalaciones de la Fiscalía capitalina para ratificar su domicilio, sin embargo no fue atendido por la encargada en ese momento argumentando que tenía exceso de trabajo y por ello se retiró.
Huerta Corona explicó que por ese motivo las autoridades capitalinas no lo ubicaron este jueves en los domicilios que había proporcionado para ser notificado.
“Una orden de aprehensión se da cuando hay temor de que el imputado pueda sustraerse de la justicia, saben dónde notificarme y pudieron haberme notificado”, dijo.
Recomendamos: Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta por abuso sexual en consulado de Estados Unidos
https://twitter.com/MTPNoticias/status/1426033480006311940?s=19
Rafael Castillo, uno de los dos abogados defensores del diputado, explicó que es necesario que lleve a cabo la vinculación a proceso para que el Juez de Control autorice una investigación complementaria en la cual se allegarán de otros elementos para demostrar su inocencia.
“Hemos encontrado varios obstáculos que nos han impedido realizar otros actos de investigación que requerimos para acreditar la inocencia”, detalló.
Piden a Sheinbaum garantizar seguridad en prisión
El diputado Saúl Huerta reconoció que pasará en prisión preventiva el desahogo del proceso en su contra, sin embargo indicó que es necesario para mostrar su inocencia.
Sus abogados pidieron a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que garanticen la seguridad al diputado federal.
“Le tocará a Claudia Sheinbaum que se encargue de la vigilencia, estamos seguros y ansiosos y convencidos de que el gobierno dará la seguridad, al igual que a cualquier otra persona que se eencuentra recluida debera tener esa seguridad”, apuntó Rafael Castillo.