“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

DIFUNDE IGLESIA ROSTROS DE FALSOS SACERDOTES, QUE OPERAN EN TEMPLOS POBLANOS

@MTPnoticias

Ante las recurrentes denuncias que los fieles han hecho, al ser engañados por personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos bajo los nombres de Genaro Hernández, Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz, celebrando en casas y pidiendo dinero para sus obras; la Arquidiócesis de Puebla informa a la comunidad católica que dichas personas no son sacerdotes, ni ministros de culto de la iglesia católica en Puebla.

Por ello las celebraciones que estas personas realizan, no son válidas y los documentos que emiten tampoco, refirió la Arquidiócesis en un comunicado.

Cuando los fieles requieran del apoyo de un sacerdote católico, pueden solicitarlo en las oficinas de sus parroquias y los sacerdotes portan una credencial que los identifica como tal además de las debidas licencias eclesiásticas que validan su ministerio sacerdotal.

De igual forma los comprobantes que se emiten por la recepción de sacramentos, sólo se pueden expedir en las oficinas parroquiales.

Invitamos a las personas que han sido víctimas del engaño de estos falsos sacerdotes católicos, y que les hayan solicitado algún sacramento, que acudan a sus parroquias o a la Curia Arzobispal para solicitar apoyo en la regularización de su situación sacramental.

De igual forma expresamos que estas personas no pueden celebrar válidamente la Santa Misa, ni administrar los sacramentos. Quienes los invitan a realizar alguna celebración litúrgica o participan en ella, lo hacen en una simulación de sacramentos.

Exhortamos a todos los católicos a amar y cuidar la integridad de su fe, velando por la unidad de la Iglesia de Cristo.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...