teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

DIF Puebla asume 100% gastos de hospitalización de Alexa, niña envenenada por su papá (VIDEO)

Los gastos que genera la niña Alexa, internada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), tras ser envenenada con un yogurt por su propio papá en el municipio de Tetela de Ocampo, los asumirá al 100 por ciento el Sistema Estatal DIF.

 

En entrevista con la mamá de la menor, Rosa Corona Hernández, dio a conocer que la tarde de este martes, se comunicó con ella la esposa del gobernador, Rosario Orozco Caballero, para ofrecerle todo el apoyo del gobierno, tanto para que su pequeña se recupere, como en el proceso jurídico para que el responsable sea detenido.

 

Debido a que organizaciones civiles y particulares se han organizado para llevarle comida, ropa y medicamentos, Rosa pidió que ya no le lleven medicinas pues todo le será entregado en el HNP.

 

“Grave, sigue grave mi niña. Ha recibido mucho medicamento, ha recibido la mejor atención que le pudieron dar aquí en el hospital. La están atendiendo los mejores doctores. Vino un muchacho por parte de Gobernación, me comunicó con la esposa del gobernador y me dicen que me van a dar los medicamentos a mi niña sin ningún costo y todas las atenciones”, dijo.

 

Recomendamos: Alexa fue envenenada con un yogurt por su padre, puede quedar en estado vegetativo

 

Esta mujer, de 34 años de edad, permanece desde la noche del domingo en este hospital, luego de que su hija de 3 años, Alexa, fuera trasladada aquí, debido a la gravedad de su estado de salud, pues fue la más afectada de las tres hijas de Rosa que bebieron el yogurt que les regaló su papá Alberto.

Ministerio Público toma declaraciones a las niñas

 

Desde el HNP, Rosa está angustiada pues a sus otras dos hijas las presionó el Ministerio Público en su casa en Acatlán para que declararan qué fue lo que pasó el domingo cuando se sintieron mal y fueron llevadas a la clínica del pueblo en un inicio.

 

En el municipio de Zacatlán existe una pre denuncia contra el papá de los seis hijos de Rosa, pero será hasta que mejore Alexa cuando la ratifique, pues no ha podido separarse de la niña por la gravedad de su estado, ya que el diagnóstico no es alentador, pues corre el riesgo de quedar en estado vegetativo.

 

Lee: Exdirectores y presidentas del DIF Puebla también están en la mira por tráfico de menores (VIDEO)

 

Rosa se separó hace tres años de Alberto en medio de violencia intrafamiliar y él juró vengarse porque ella ya no quiso regresar con él, además que le reprochó en múltiples ocasiones que la menor no era su hija por eso ella sospecha que por este odio, sin justificación, lo pudo haber llevado en querer matar a sus propias hijas.

 

Hasta este martes no se sabía nada de Alberto y Rosa no sabe si aún está en la zona o ya huyó.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias