teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

DIF Estatal entrega 600 aparatos auditivos y lentes (VIDEO)

La presidenta estatal del Patronato del Sistema Estatal DIF, María Del Rosario Orozco Caballero, encabezó la entrega de aparatos auditivos y lentes que fueron destinados para personas de 21 delegaciones del estado de Puebla, acto que se llevó a cabo en el patio central de dicho sistema.

 

En su discurso, Rosario Orozco afirmó que cada peso que la burocracia dorada gozaba en pasados gobiernos tuvo que destinarse en benéfico a un programa social, para atender las necesidades y contribuir a su bienestar.

 

“Acabar con los dispendios y los derroches solo tienen como propósito y adquieren un verdadero significado cuando se logra el beneficio de la gente”, mencionó.

 

Lee: Barbosa debe revertir concesión a Agua de Puebla: AMLO

 

En ese sentido, dio a conocer que en esta primera entrega se beneficiaron a 600 personas con 400 lentes y 200 aparatos auditivos, respectivamente, de diversos municipios como: Xicotepec de Juárez, Teziutlán, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, entre otros.

 

Por su parte, la directora de atención a personas con discapacidad del Sistema Estatal DIF, Guadalupe Pérez Navarro, indicó que en Puebla 246 mil personas padecen con alguna discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010.

 

Lee más: Propone Barbosa Huerta multas de hasta 8 mil pesos por no renovar tarjetas de circulación

 

Es de mencionar que de los beneficiados, 114 acudieron a las Jornadas de Atención Ciudadanas que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate