Las 10 personas que fueron asesinadas en Atlixco, Puebla, pertenecen a una misma familia que es originaria del estado de Veracruz. Entre los ejecutados hay dos menores de edad, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
En rueda de prensa explicó que las víctimas fueron ejecutadas con tiro de gracia (de un balazo en la cabeza) proveniente de un arma calibre 9 milímetros. Es importante recordar que en el lugar del homicidio, en la colonia Francisco I. Madero, de dicho municipio, fueron encontrados 9 cuerpos – 6 hombres y 3 mujeres – y una décima persona (un varón) fue encontrado gravemente herido.
Recomendamos: Cada 6 días asesinan a una persona en Atlixco, durante 5 meses de gobierno de Ariadna Ayala
“Puedo compartir que las personas que fueron víctimas de este delicado atentado fueron privadas de la vida todas de un balazo en la cabeza”, declaró.
#Gobierno ?| En el lugar del multihomicidio se encontraron drogas como cristal y marihuana, asegura el fiscal. La décima persona herida de bala, falleció por la gravedad de los balazos. pic.twitter.com/oX13pq39WN
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 10, 2022
Al respecto, el fiscal confirmó el deceso de este hombre, quien fue trasladado para su atención atendido en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, tras tener impactos de bala en cabeza, hombro y pierna.
El multihomicidio, precisó el fiscal, ocurrió la noche del martes 8 de marzo, el miércoles 9 de marzo fue cuando murió la décima persona.
Te sugerimos: Asesinados en Atlixco son narcomenudistas y no son de Puebla: gobernador (VIDEO)
Los menores de edad eran un hombre y una mujer, aunque el fiscal reservó las edades así como las identidades de los fallecidos.
En la misma rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Atlixco no será dominado por ninguna banda delictiva y que hay una fuerte presencia de la Policía Estatal en el municipio, pero aclaró que esto no implica que el estado haya tomado la seguridad de la localidad.