728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Dictan prisión preventiva a Luis Cobo, candidato a diputado federal del PRIANRD

El agente del ministerio público obtuvo del juez de control, la medida de prisión preventiva en contra de Luis Cobo, candidato a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán de la alianza Va por México.

El político priista y empresario fue trasladado este domingo 11 de abril al Centro de Justicia de Tehuacán, donde el juez ordenó la suspensión de la audiencia de formulación de imputación, luego de que sufriera un ataque al corazón en plena audiencia.

El juez aceptó la solicitud del abogado de Cobo, quien argumentó que el estado de salud debía ser motivo para suspender la audiencia, por lo que esta se reprogramó para este 13 de abril en el mismo sitio.

Lee: Detienen a Luis Cobo, candidato a diputado federal, mientras esperaba su vacuna en Tehuacán

El juez además de ordenar el traslado del candidato al reclusorio, solicitó la atención médica necesaria. Luis Cobo es el primer candidato en las #Elecciones2021 en recibir prisión preventiva en Puebla, a quien se le investiga por fraude y lavado de dinero.

En la audiencia se dio a conocer que el político enfrenta un proceso penal por un pleito de tierras en el fraccionamiento Vista Verde Country en Tehuacán, puesto que el Tribunal Agrario falló a favor de los ejidatarios de San Nicolás Tetitzintla, por lo que debe pagar 80 millones de pesos.

Recomendamos: Luis Cobo, candidato de VaXMéxico sufre infarto en plena audiencia, acusado de fraude y lavado de dinero

Pero además es acusado de cometer un fraude en su periodo como director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), donde supuestamente favoreció a la empresa Odys Adversa, para la construcción de la planta tratadora de agua potable, por la que pagó 30 millones de pesos y que no fue construida.

Luis Cobo fue detenido este 9 de abril cuando esperaba su vacuna antiCovid en la clínica 15 del IMSS en la ciudad de Tehuacán.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez