VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Luis Cobo, candidato de VaXMéxico sufre infarto en plena audiencia, acusado de fraude y lavado de dinero

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Luis Cobo Fernández, candidato a la diputación federal por la coalición Va por México, se encuentra grave tras sufrir un ataque al corazón en plena audiencia, tras ser imputado por los delitos de fraude y lavado de dinero durante la gestion como director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

A través de redes sociales la drigente estatal de Accion Nacional, Genoveva Huerta Villas evidenció que el aspirante se encuentra en gravedad.

Lee: Detienen a Luis Cobo, candidato a diputado federal, mientras esperaba su vacuna en Tehuacán

“Mi solidaridad con la familia de Luis Cobo, cuentan con el @PANPUEBLA para exigir justicia por la persecución política que han sufrido. @guicho_cobo. Hoy nuestro querido amigo se encuentra grave, tras sufrir un ataque al corazón durante una audiencia”, suscribió la presidenta estatal del PAN.

De acuerdo con versiones periodísticas, el candidato se encontraba dentro de la Unidad Médica Familiar Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando fue detenido por elementos ministeriales.

El empresario hotelero y gasolinero, fue suplente de la presidencia municipal de Félix Alejo Domínguez y ahora busca ser candidato federal por la coalición ‘VaXMéxico’. también fue director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), donde fue señalado del presunto fraude cuando contrató a la empresa Odys Adversa, para la construcción de la planta tratadora de agua potable, misma que costó 30 millones de pesos y que no fue construida.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl 
Foto: tw

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.