teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Diario se contagian 177 poblanos de Covid-19, Puebla es octavo lugar nacional en infecciones

Puebla ocupa el octavo lugar con la mayor cantidad de contagios a nivel nacional al sumar 53 mil 102 casos en casi 10 meses de pandemia de acuerdo al gobierno federal.

Sin embargo, estos son 754 casos menos que los reportados por la Secretaría de Salud del gobierno estatal, quien al corte del jueves refirió contar con 53 mil 856 casos positivos confirmados, esto indica que en promedio se contagian 177 poblanos diariamente  por Coronavirus.

A pesar de estas cifras, para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la entidad poblana se encuentra en un nivel bajo de incidencia, mientras que el gobernador Miguel Barbosa mantiene las restricciones al considerar que Puebla se mantiene en Máxima Alerta por la pandemia de Covid-19.

Lee: Prolongan hasta junio pago de control vehicular, reemplacamiento inicia en julio (VIDEO)

En cuanto al número de muertes, el gobierno federal registró seis mil 221 decesos, cerca de 400 menos que los anunciados por el estado el pasado viernes.

Ante la alta incidencia de los contagios, Barbosa Huerta determinó el cierre de las actividades hasta el próximo 25 de enero; además de anunciar apoyos económicos a empresas y el aplazamiento del pago de control vehicular y reemplacamiento.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:  Ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.