teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Suspenden y abren investigación a enfermera, por simular vacunar a mujer en hospital del Norte

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la enfermera que simuló la aplicación de una vacuna contra la Covid-19 a una mujer en el Hospital General del Norte ya fue suspendida e incluso la Secretaría de la Función Pública inició una investigación.

“La enfermera ya fue suspendida, la Secretaría de la Función Pública investigará este asunto para determinar si es una falta absolutamente administrativa o tiene una connotación distinta”, precisó.

Comentó que se investigará si deliberadamente no se aplicó la vacuna para afectar la salud de la persona o si la enfermera quería hacer un uso diferente de la carga biológica.

Barbosa destacó que en caso de que la enfermera pretendiera hacer otro uso del biológico, habría responsabilidades de otra naturaleza y la Función Pública enviaría el parte a la autoridad competente.

Lee: Más organizada, pero con largas filas la vacunación antiCovid en el Issstep (FOTOS Y EN VIVO)

“No va a ser un procedimiento que tarde, no, inmediatamente tiene que resolverse y saber de qué se trató. No lo vamos a permitir, no vamos a ocultar, absolutamente nada. Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera, que por cierto se aparta de profesionalismo”, puntualizó.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseguró que ya se pusieron en contacto con la hija de la persona afectada y será este viernes cuando le apliquen la vacuna.

Confirmó que la enfermera del Hospital General del Norte solamente realizó el piquete con la aguja y no le introdujo el biológico a la mujer.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.