teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Día 2: Poblanos siguen burlando controles y votan en más de una ocasión en #ConsultaNAIM

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Nada cambió en la ciudad de Puebla, en el segundo día de la consulta ciudadana para la construcción o seguimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

La aplicación APP que supuestamente impide que los ciudadanos voten hasta dos veces en diferentes mesas receptoras, falló.

Los encargados de las casillas que estuvieron el primer día y que evidenciaron su falta de capacitación, fueron los mismos que encabezaron este segundo día.

Al igual que ayer, MTP Noticias realizó el mismo ejercicio periodístico.

Llegar a una mesa receptora, votar y trasladarse a otra, para verificar que no se volviera a permitir el sufragio. Sin embargo, lo mismo ocurrió. Sin la menor restricción, se realizó la marca en la boleta hasta en tres ocasiones.

Cronología del voto repetido

En la casilla del zócalo dela ciudad este reportero realizó la marca en la boleta a las 8:30 de la mañana, se tomaron los datos de la credencial de elector, se guardaron en la aplicación y se marcó el dedo pulgar con un colchón de tinta que, así como llegó se fue, solo aplicando un poco de saliva.

Este mismo ejercicio se realizó 20 minutos después en la casilla de Paseo Bravo.

La sorpresa no era otra, más que al ingresar el mismo número de la credencial de elector, la aplicación registró una falla y los encargados –sin verificar lo que ocurría- sin el menor empacho, autorizaron por una segunda ocasión de la participación sin el mayor control.

“Mira, está fallando otra vez la aplicación. ¿Le autorizamos que vote? Sí, a lo mejor ingresaron mal el número de la credencial, déjalo pasar”, comentaron los encargados de la casilla.

Y así, sin más modificaciones a los procesos de control para la encuesta, se evidenciaron por segundo día consecutivo los errores, fallas técnicas y la falta de capacitación de los voluntarios.

Así transcurre un día más para que los ciudadanos convocados por el gobierno federal, decidan entre el aeropuerto de Texcoco o el de Santa Lucía.

Lee: Crónica del primer día de #ConsultaNAIM en Puebla, pudimos votar hasta en 4 ocasiones (FOTOS Y VIDEO)

Fotos: Alejandro Camacho

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez