teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía, Política

Detienen en Yucatán a operadora financiera de Eukid Castañón (VIDEO)

Eukid Castañón y magistrado
Foto: Internet

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención en Yucatán de Lorena Jaimes Vargas, operadora financiera del morenovallista Eukid Castañón Herrera, por el delito de lavado de dinero.

 

Esta mañana, el mandatario comentó que esta detención forma parte de las investigaciones por actos de corrupción durante las administraciones morenovallistas.

 

“Hasta yo estoy enterado es lavado de dinero… claro que nosotros tenemos investigaciones muy avanzadas de todo lo que ocurrió en el estado, el abuso del que fue objeto nuestro estado por ocho años y sí tenemos muchas cosas que informar de otrora personajes con un enorme poder y qué hicieron de la función pública una porquería”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Eukid Castañón inventa tortura en su contra para ser trasladado a penal federal: Barbosa

 

Jaimes Vargas fue señalada por la Fiscalía General del Estado por el desvío de al menos 400 millones de pesos de recursos públicos para las elecciones en 2014 y 2018 a través de una red de operadores panistas.

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.