teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a la Britany, la ‘Reina de los Sinaloas’ , líder narcomenudista en Puebla

Britany-Reina-Sinaloas
Foto: Internet

El viernes fue detenida en Tepeaca Britany., quien se autonombró ´Reina de los Sinaloas, una pandilla local que, a pesar de seguir vigente, gran parte de sus integrantes fueron detenidos en 2020.

´Los Sinaloas’ es una pandilla que se formó en Puebla por integrantes sinaloalenses, pero no pertenecen al Cártel de Sinaloa.

Brittany fue capturada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de una camioneta Toyota en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la desviación a la autopista Puebla-Orizaba.

En sus pertenecías se encontró una licencia que la identifica presuntamente como Isabel, de 35 años y originaria de Costa Rica.

´La Reina de los Sinaloas´, de acuerdo con medios locales, tenía una relación amorosa con “El Cachorro”, pero se encontraba casada con Gerardo., recluido en el Cereso de Oaxaca. Ambos fueron sentenciados recientemente a solo nueve años de prisión, a pesar de que tienen un historial largo de crímenes.

Su ascenso con Los Sinaloas

En mayo y junio de 2020 se detuvo a 12 integrantes de este grupo criminal, entre ellos a las cabezas: Alejandro., alias “El Cachorro”, Gerardo., así como “El Flavio”.

Se sabe que Britany, después de la detención de los principales líderes, ascendió a dirigir a “Los Sinaloas”.

Esta organización ahora opera con menos fuerza, pero sigue en la CAPU y los mercados La Unión e Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

También en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Campeche.

Otros delitos de los que se acusa a esta banda delictiva son el robo de combustible, extorsiones y ejecuciones.

Te puede interesar:Capturan a ‘El Fede’, líder ambulante de Fuerza 2000, mientras vacacionaba en Puerto Escondido

Actualmente, “El Nariz” es de los principales líderes de “Los Sinaloas” y continúa operando, aunque desde 2020 se disputaba el mercado La Unión con otro líder narcomenudista: “El Chupón”, actualmente prófugo.

Crédito: E-Consulta

Síguenos en: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias