Ícono del sitio MTP Noticias

Detienen a tío de Juan Jesús, sospechoso del asesinato del menor por “bajarle” a la novia

Gabriel fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto responsable del homicidio de su sobrino Juan Jesús, de 13 años de edad.

El aseguramiento ocurrió en las inmediaciones de la Unidad Habitacional de Loma Bella, en la ciudad de Puebla y ya fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en donde se definirá su situación legal.

Recomendamos: Juan Jesús y su tío sí discutieron por una mujer, pero fue un malentendido 

La detención ocurrió después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmara que Gabriel fue el responsable del homicidio del menor, por un conflicto amoroso.

“Un muchacho de 20 años que tenía una novia de 15 y que el niño de 13 años la convenció que anduviera con él y no con el de 20 (…) El de 20 lo asesinó, es su tío. Lo asesinó y estamos ya en la ruta de detenerlo”, advirtió esta mañana en su conferencia de prensa.

Puedes leer: A Juan Jesús sí lo mató su tío por bajarle la novia, confirma gobernador (VIDEO)

El jueves el menor fue sepultado en el panteón de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y familiares del sospechoso corrieron a los medios de comunicación.

Un día antes, durante el velorio, familiares de Juan Jesús -incluyendo su madre- deslindaron a Gabriel del crimen e incluso éste admitió haber tenido una discusión con su sobrino, por sostener una supuesta relación con su pareja.

Juan Jesús murió por traumatismo craneoencefálico tras ser brutalmente golpeado. Fue encontrado los primeros minutos del martes al interior de un cuarto que rentaba en la colonia Tlatelpa, a donde se mudó ocho días antes para vivir solo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil