teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Fiscalía atrae caso de Yaz, de 7 años, hospitalizada en La Margarita tras ser golpeada por su madre

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a salvaguardar a Yaz, la menor de siete años de edad que fue brutalmente golpeada por sus padres y que incluso solicitaba a los médicos de La Margarita no ser curada pues quería ‘morirse’.

 

Esta mañana en conferencia de prensa, el mandatario refirió que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) y el DIF fueron notificados sobre este tema, por lo que iniciarán las investigaciones pertinentes en contra de los presuntos responsables.

 

“De la niña Yaz, de siete años que está todavía en La Margarita que al parecer fue lastimada por su mamá por tercera ocasión, ya dieron conocimiento a la Fiscalía donde ya se inició una carpeta y al procurador del menor del DIF”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Yaz, de 7 años, está internada en La Margarita por una golpiza de su madre

 

Asimismo señaló que el gobierno salvaguardará la integridad de la menor, por lo que se iniciará un proceso de guardia y custodia, después de que la menor ya contara con antecedentes de violencia familiar.

 

“Se va a desplegar toda una actividad de protección a esta niña y con consecuencias legales contra quien le haya provocado estas lesiones y todas las consecuencias inherentes respecto de su custodia. La autoridad protegerá a la menor en términos de ley”, sentenció Barbosa Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Página Negra

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.