teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Detienen a exfuncionario de SEP por comprar uniformes escolares con sobrecosto (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención del ex Oficial Mayor de la SEP en el mandato de Guillermo Pacheco Pulido, Oscar Chapa Palomeque, a quien se le investiga por la compra irregular de zapatos y uniformes escolares durante el pasado ciclo escolar.

 

Así lo refirió el gobernador esta mañana durante su rueda de prensa, después de que la Agencia Estatal de Investigaciones cumpliera una orden de aprehensión en contra del exfuncionario público durante la madrugada de este día.

 

“Sí fue el Oficial mayor de la SEP y es derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos del ciclo anterior. Y claro que sí, no me corresponde a mí, pero hay otras personas involucradas”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Barbosa descarta que uniformes escolares sean color Morena, serán azul marino (VIDEO)

 

De acuerdo con lo anteriormente dicho por las autoridades estatales, dentro de la entrega de uniformes y zapatos gratuitos se detectó un sobrecosto de más de 30 millones de pesos durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido, por lo que el principal responsable de las compras y adquisiciones dentro de la SEP es el Oficial Mayor, en este caso Chapa Palomeque, quien enfrentará un proceso legal por el delito de peculado.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.