teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a 46 presuntos delincuentes, entre ellos integrantes de bandas de ‘El Loco’ Téllez, ‘Cachibombo’ y ‘El Pelón del Sur’

Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención de 46 presuntos delincuentes, entre ellos algunos terratenientes de ‘El Loco’ Téllez, del ‘Cachibombo’ y del ‘Pelón del Sur’.

 

Así lo refirió el secretario de la SSP, Raciel López Salazar, durante la rueda de prensa del mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, quien aplaudió las acciones realizadas por el funcionario; sin embargo, estas aún son insuficientes para terminantemente con las bandas delictivas en todo el estado.

 

“La actividad delictiva en la capital está disminuida a partir de la intensa operatividad de la policía estatal y de la Fiscalia General del Estado, ya no hay delitos cruentos ya empieza a construirse una percepción mejor… Ya no hay ejecuciones cruentas pero no ha disminuido la delincuencia, están en la calle y nosotros también estamos ubicándolos y deteniéndolos” comentó Barbosa Huerta.

 

Raciel Salazar informó esta mañana que durante este fin de semana se ejecutaron 246 operativos en 48 municipios, logrando la recuperación de 18 vehículos robados y 46 detenidos por distintos tipos de delitos o faltas administrativas.

 

LeeDetienen a 4 integrantes de la banda de ‘El Loco’ Téllez

 

Detienen a narcomenudista que operaba para ‘El Cachibombo’

 

‘El Cachibombo’, un preso que recientemente fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, por ser el principal operador de una red de narcomenudeo y extorsión al interior del penal de San Miguel, sufrió un nuevo golpe a su organización, después de que se informara la detención de ‘El Terry’.

 

Lee: ‘Sangre Nueva Z’ coloca narcomanta en Periférico, dice que va por ‘El Grillo’ y ‘El Cachibombo’

 

Roberto N., alias ‘El Terry’, fue asegurado a bordo de un vehículo honda con varias dosis de droga, siendo identificado como uno de los narcomenudista que operan en el mercado de La Cuchilla.

 

Este sujeto recientemente salió de prisión tras cumplir una sentencia de siete años por el delito de violación. Además de ya contar con antecedentes penales por robo a transeúnte.

 

 

‘El Pelón del Sur’, nuevo capo en Puebla

 

También, se detalló la detención de un integrante de la banda encabezada por ‘El Pelón del Sur’, quien opera en varias colonias de la capital.

 

Jonathan N., de 28 años, fue asegurado con 58 envoltorios de droga con cocaína, heroína, cristal, piedra y LSD.

 

Asimismo se logró la recuperación de un camión de la empresa FEMSA en San Salvador El Verde, quien fue atracado por cinco sujetos, logrando ponerlos a disposición de más autoridades y recuperar el cargamento.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.