teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a 15 que se hacían pasar por policías para secuestrar en Grajales

Norma Herrera

Quince presuntos secuestradores, quienes simulaban ser policías, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado luego de que cobraron un rescate de más de un millón 400 mil pesos por la liberación de una víctima en la zona de Grajales.

Así lo dio a conocer Juan Francisco Vera Alaya, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, quien señaló que la víctima fue secuestrada el 28 de enero en Actipan Morelos, en el Estado de Puebla.

Para liberarlo, a sus familiares le pidieron 2 millones y medio de pesos y dos camiones, sin embargo, los familiares pactaron entregarles un millón 450 mil pesos.

Acordaron entregárselos en la carretera a Grajales por lo que las autoridades montaron un operativo para detenerlos.

Recomendamos: Decomisan 100 kilos de cocaína y detienen a 8 narcos en Amozoc

El Fiscal explicó que cinco presuntos secuestradores fueron quienes cobraron el rescate a bordo de un Jetta, a quienes siguieron hasta la casa de seguridad.

Al llegar, uno de los maleantes se dio cuenta de que los seguían y les disparó, mientras que otro lo apoyó desde el interior de la vivienda con arma AK-47.

Los uniformados repelieron la agresión y lograron detener a quince presuntos secuestradores a quienes identificó como Ángel, Erik, Jantiel, Pedro, Adolfo Santos, Felipe de Jesús, Kevin, Eduardo, José, Juan de Dios, Francisco Javier, José Jesús, Ernesto, Edgar David y Rosa Isela.

Además de que liberaron a la víctima sana y el rescate que les habían pagado.

Lee: Detienen a presunto huachicolero apodado ‘El Konan’ en Cuautlancingo

Así como un vehículo Jetta, color negro, con el que realizaron el cobro del rescate, una camioneta GMC, un Chevy modelo anterior, un Jetta, un Passat, blanco, el cual les pagaron como rescate de una víctima y una camioneta AUDI modelo reciente.

Los sujetos, dijo, simulaban ser policías para cometer sus secuestros en la zona de Grajales.

Vera señaló que habían cometido al menos dos secuestros más por lo que están investigando si están relacionados con más hechos delictivos.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza