teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Entre los 5 detenidos está el que prendió fuego al abogado Daniel Picazo en Huauchinango

Detenidos por linchamiento de abogado en Huauchinango
Foto: Fiscalía de Puebla/ @dpicazog/ diseño MTPNoticias

Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, policías estatales y de la Guardia Nacional detuvieron la madrugada de este 15 de junio a cinco hombres acusados del asesinato del abogado con maestría en España, Daniel Picazo, la noche del viernes 10 de junio en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, entre quienes está el que le prendió fuego.

“Se ejecutaron órdenes de aprehensión sobre cinco personas, entre ellos, quien prende a este abogado, Daniel Picazo en el municipio de Huauchinango, en una comunidad, y muere linchado. Primero golpeado, y linchado en un acto de barbarie. Un acto muy reprochable, del que todos nos sentimos avergonzados”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, este miércoles en su habitual conferencia de prensa.

Recomendamos: Detienen a cinco hombres por linchamiento del abogado Daniel Picazo en Huauchinango

Se trata de Óscar, Alejandro, Raymundo, Abraham y Oswaldo. Según un comunicado de prensa que envío previamente la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó y obtuvo 12 órdenes de cateo, operativos en los que los ministeriales detuvieron a estos hombres, quienes presuntamente incitaron y participaron activamente en el linchamiento del también exasesor del PAN en la Cámara de Diputados.

Lee: Abogado con máster en España, el linchado en Huauchinango acusado de ‘robachicos’

Daniel Picazo era originario de la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, del mismo municipio, hasta hace poco trabajaba como asistente de una diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

Abogado Daniel Picazo y diputada deferal del del PAN
Foto: Redes sociales

De acuerdo con versión de testigos, a la víctima lo conocían como ‘El Pica’ y lo describen como un joven apasionado en los estudios y su trabajo.

La noche en la que acusaron a Daniel Picazo de ser ‘robachicos’ y le prendieron fuego

Ese 10 de junio de 2022, el abogado Daniel Picazo y otro amigo habían acudido a la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, pero a un grupo de pobladores se les hizo “sospechoso” y comenzaron a especular de que se trataba de “robachicos”.

Según los primeros avances de las investigaciones de la fiscalía local, esa noche retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Te sugerimos: Linchan a un hombre acusado de ser ‘robachicos’ en Huauchinango

Poco a poco se fueron juntando más pobladores que empezaron a señalarlo como delincuente y bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad en la zona, sin más, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a su auto.

Abogado Daniel Picazo, linchado en Huauchinango
Foto: @dpicazog

Frente a todos, sin que nadie lo ayudara y con ausencia de la Policía Municipal que no pudo hacer nada para ponerlo a salvo, vieron arder al joven exitoso en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad.

Revisando videos que los propios habitantes grabaron y difundieron, la Fiscalía General del Estado de Puebla identificó a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos la madrugada de este 15 de junio. Versiones extraoficiales apuntan en que hay más implicados en el caso.

Te puede interesar: Querían ayudarlo: el desgarrador mensaje del padre de Daniel Picazo

El gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a las personas en no dejarse llevar por chismes y buscar hacer justicia por propia mano que pueden llevar a matar a inocentes como en este caso.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias