728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Detectan desfalco por 70 millones a Legislatura morenovallista

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

La legislatura pasada, integrada en su mayoría por diputados afines al exgobernador Rafael Moreno Valle cometió un supuesto desfalco de al menos 70 millones de pesos en el Congreso local, según exhiben irregularidades hallas en la entrega-recepción.

Según explicó el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres no se comprobó el porqué la emisión de  algunos cheques, además que falta mobiliario y se realizaron  pagos excesivos en los servicios contratados para el proceso de entrega recepción.

Las anomalías han sido revisadas por los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado,  aseguró Espinosa Torres.

En el caso de los 70 millones de pesos, corresponden a cheques entregados a los diputados salientes de la anterior legislatura, así como un pago excesivo para la empresa contratada para este proceso entrega-recepción, ya que se comprobó que se pagó hasta 5 veces más de lo firmado.

En cuanto al mobiliario, indicó que hay faltantes, razón por la que la Contraloría interna inició la investigación correspondiente.

“También se pueden detectar que se dieron cheques al final sin la comprobación debida y los apoyos parlamentarios que en la propia Ley se considera (…) ahora le toca a la Contraloría interna y al presidente de la Jugocopo dar a conocerlo públicamente”, dijo.

Lee: Congreso exige al Soapap bajar tarifas del agua 2019 en Puebla

Espinosa Torres consideró que el presente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dará a conocer públicamente estas irregularidades más adelante para que se vayan solventando.

Fue el ex diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, quien hizo entrega del Poder Legislativo al fungir como presidente de la Mesa Directiva de la LIX legislatura local.

Foto: CongresoPuebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez