teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Destruirán 70 autos y camiones abandonados en corralones de Agua Santa y San Miguel

Setenta vehículos entre taxis, unidades del transporte público y particulares con más de cinco años de abandono en los corralones de Agua Santa y San Miguel, en la ciudad de Puebla serán destruidos, porque ya son chatarras y representan un foco de contaminación.

La Secretaría de Movilidad y Transporte publicó un acuerdo en el Periódico Oficial, con el que se decreta el abandono a favor del Gobierno del Estado, como parte del programa de chatarrización.

Son vehículos que no reclamaron y que fueron asegurados en actividades ilícitas o en accidentes en distintos tramos carreteros, de los cuales 21 están en el corralón de San Miguel y 49 en el de Agua Santa.

“La acumulación de los vehículos abandonados en los depósitos de vehículos, con el paso del tiempo, generan acumulación de desecho ferroso, así como otro tipo de desechos como lo son aceites y líquidos generados por los vehículos automotores resguardados”, es una de las justificaciones del acuerdo.

“Las malas condiciones en que se encuentran la mayoría de los vehículos abandonados, bajo guardia y custodia de los depósitos de vehículos a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, por los cuales ha transcurrido un lapso considerable de tiempo desde el momento en que fueron remitidos por una autoridad estatal, ocasiona que no sean retirados o reclamados por sus propietarios o legítimos poseedores, aunado a la falta del pago correspondiente por los servicios correspondientes”.

Lee: Se les retirará concesión a transportistas que permitan publicidad de candidatos, advierte Barbosa

 

Debido a la problemática que ha ocasionado la exposición a riesgos ecológicos y de salud, situaciones de orden público e interés social, se determinó desincorporar el desecho ferroso mixto contaminado, esto resulta necesario para la solución de la problemática que se presenta en los depósitos vehiculares.

Lo anterior de acuerdo artículo 37 del Reglamento de la Ley del Transporte en materia de Servicios Auxiliares de Arrastre, Arrastre y Salvamento, y Depósitos de Vehículos.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez