teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Se les retirará concesión a transportistas que permitan publicidad de candidatos, advierte Barbosa

Ante la proximidad del inicio de las campañas electorales a nivel estatal en Puebla, los permisionarios del transporte público que permitan la colocación de propaganda política local en sus unidades, serán acreedores a sanciones que van desde el aseguramiento de sus vehículos, hasta la cancelación de la concesión.

En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los candidatos a diputados federales evadieron la aplicación de la ley que prohíbe la colocación de propaganda electoral en transporte público, ya que al ser un proceso electoral federal el Instituto Nacional Electoral lo permite.

Sin embargo, dicha normatividad deberá ser acatada por los transportistas y los propios candidatos que participan en el proceso electoral estatal ordinario, en el que se renovarán las 41 diputaciones locales al Congreso del Estado y los 217 ayuntamientos.

Lee: En Ahuatempan, Amozoc y Tehuacán los primeros incidentes de campañas

“Todo el concesionario que viole la ley, se le recogerá su unidad y puede llegar hasta la cancelación de su concesión. Las leyes no se hacen solo para que existan, se tienen que aplicar, exhorto a los candidatos a que respeten la ley, no vamos a dejar pasar nada”, advirtió el mandatario poblano.

Incluso Barbosa Huerta mencionó que fue detectada la propaganda de la candidata a diputada federal en Cholula por el partido Morena, razón por la cual advirtió que no se permitirá que los candidatos locales violen la ley de transporte.

La reforma publicada en 2019 contempla modificaciones al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público para el Estado de Puebla, la cual precisa que las unidades solo podrán exhibir propaganda del tipo comercial, es decir, publicidad referente a productos, bienes o servicios.

Para ello, el gobierno estatal mantendrá vigilancia para que los permisionarios no violen dicha disposición en todo el estado, indicó el gobernador.

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón