teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Destrozan camioneta en la México-Puebla, tras rescate de presunto ladrón en San Lucas El Grande (VIDEO)

Enmedio de una ‘lluvia’ de golpes de una turba enardecida y entre las súplicas de una mujer que gritaba “ya déjenlo”, policías estatales rescataron a un presunto ladrón de ser linchado en la comunidad de San Lucas El Grande, municipio de San Salvador El Verde.

Los pobladores lo detuvieron durante la tarde de este jueves, acusándolo de robarse una motocicleta y le propinaron una golpiza.

Amagaban con lincharlo; sin embargo, ingresó la policía estatal y de varias corporaciones municipales a tratar de rescatarlo.

Recomendamos: Paralizan la México-Puebla, intentan linchar a un presunto ladrón en San Salvador El Verde (VIDEO)

Los elementos lograron asegurarlo y por un par de horas lo mantuvieron resguardado al interior de la camioneta tipo pickup en la que pretendía escapar, para evitar que la gente lo linchara.

Policías estatales lo sacaron a pie y lo encaminaron hasta una patrulla de la policía estatal con el motor encendido, que lo esperaba unos metros adelante sobre la carretera México-Puebla.

Los pobladores se negaban a dejarlo ir y le lanzaron patadas, puñetazos y todo tipo de golpes al hombre que caminaba sin camisa e iba agachado.

Una joven mujer suplicaba “ya déjenlo por favor”, mientras que a lo lejos la gente decía “no dejen que se vaya.

Lee más: Varios lesionados tras choque de camioneta y unidad de transporte público en la Amozoc-Nautla (FOTOS)

La patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estaba con el motor encendido y tan solo el presunto delincuente puso un pie en la batea, se arrancó y evitó que la turba lo linchara.

La unidad avanzó dejando a los elementos de la policía estatal que lo custodiaban en la vialidad, por lo que pobladores comenzaron a gritar que iban a linchar a uno de ellos por haber dejado ir al presunto ladrón.

Después de ello, los inconformes voltearon y destrozaron la camioneta en la que habían escondido al presunto delincuente y posteriormente la carretera México Puebla que se encontraba bloqueada fue liberada.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez