teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Destituyen a directora del CELMA, tras recibir 1.5 millones en terrenos por ‘moche’ de su esposo

Liliana Castillo Terreros fue separada de la dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (Celma) ubicado en San Pedro Cholula, luego de que autoridades de San Andrés Cholula destaparan un caso de corrupción en contra de un empresario.

 

De acuerdo con las fuentes, el pasado 24 de agosto la ex candidata del PAN a la diputación local entregó la dirección general de dicho plantel en la cual permaneció por más de cinco años.

 

Los padres de familia se dieron cuenta del hecho, hasta hace unos días cuando la buscaron para exponerle algunas problemáticas por el tema de las clases a distancia y les dijeron que ya no regresaría.

 

Recomendamos: ¡Escándalo! Huepa exigió escriturar 1.5 millones en lotes a su esposa para autorizar obras (VIDEO)

 

En el 2012 su esposo Miguel Ángel Huepa era edil de San Andrés Cholula y extorsionó al propietario del residencial ‘Zamoratla’, a quien le pidió que le diera cuatro lotes a nombre de ella a cambio de las licencias de terminación de obra y la pavimentación de  la calle que daba al residencial.

 

La entrega de los locales con un valor de 1.5 millones de pesos se hizo a través de un contrato de compraventa, el cual fue anulado por Miguel Ángel Huepa meses después y solicitó al empresario que pusiera a nombre de dos de sus prestanombres dichas propiedades, para no afectar la campaña de Liliana Castillo quien quería ser diputada local.

 

Los hechos fueron dados a conocer por la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca quien cuestionó que Liliana Castillo dirigiera la institución y fuera el ejemplo de cientos de estudiantes.

 

Con ella al frente del Celma, fueron encubiertos algunos escándalos de acoso sexual de profesores contra alumnas y bullying entre alumnos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez