teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Despiden a profesor de la BUAP que llamó “huevonas” a alumnas que pararon el 9 de marzo (VIDEO)

El pediatra Manuel Gil Vargas, quien llamó “huevonas” a sus alumnas que no acudieron a sus clases virtuales el martes 9 de marzo, como parte de un paro para visibilizar al género femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue despedido de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“No me estén jodiendo las pelotas con eso, la forma de defender a la mujer es trabajando (…) No jodan con eso. La forma de defender a una mujer es integrada, como está, polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas, perdónenme”, fue la respuesta que dio el catedrático ese día cuando uno de sus alumnos le notificó del porqué de la ausencia de las mujeres.

Lee: La forma de defender a la mujer es trabajando, no con hueva: profesor BUAP que se enoja por paro de alumnas (VIDEO)

Ese día únicamente una alumna de nombre Wendy acudió a las clases virtuales, y uno de los propios participantes de las clases grabó y difundió el video en el que se le escucha al profesor dar clases de cómo se debe visibilizar a la mujer.

“¿Porque es el Día de la Mujer no se van a conectar?, perdónenme, la forma de proteger a la mujer es trabajando más, como siempre lo han hecho, más que cualquiera. La mujer cuida niños, ve la casa, va al súper, trabaja. Me los voy enchipotlar”, dijo en esa ocasión.

Sus comentarios tuvieron eco tras hacerse viral en redes sociales y en la universidad se tomaron acciones.

Remendamos: “Profe, no tome”, dicen alumnos a maestro por dar clases desde una cantina (VIDEO)

Cabe citar que en otras ocasiones en las que las propias alumnas han denunciado a profesores acosadores sexuales, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, no ha hecho nada y los ha mantenido en la plantilla de docentes.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias