teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Despide Eduardo Rivera a 30 policías por no aprobar pruebas de confianza

Un total de 30 policías del municipio de Puebla fueron dados de baja por reprobar exámenes de control de confianza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que era imposible sostenerlos en la nómina como lo hizo la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues, aunque no aprobaron las pruebas para mantenerse en el cargo, lo único que hizo fue reubicarlos a otras áreas, incurriendo en responsabilidades, ya que el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece este requisito para hacerse cargo de la seguridad pública.

Recomendamos: Cárceles se llenan de policías, van 79 detenidos en 2021 en Puebla

En una rueda de prensa, los despedidos solicitaron diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez con el fin de mantener sus empleos, ya que según ellos, no les dieron explicaciones al momento de despedirlos.

No obstante, la SSC dejó en claro que no son aptos para permanecer como policías ni en ningún otro cargo, razón por la que fueron dados de baja como marcan las reglas.

“Estos elementos no aprobaron los Exámenes de Control de Confianza establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, incumpliendo con ello los requisitos de permanencia, por lo cual la anterior administración debió cumplir con la obligación de proceder a su baja”, señalan el comunicado.

Lee: Darán 500 becas y precios especiales en restaurantes a hijos de policías de Puebla

policías Puebla despedidos

Mantenerlos en el cargo como lo hizo la pasada administración sería una irresponsabilidad, según el gobierno de Rivera Pérez.

Te sugerimos: Tener 700 nuevos policías en la ciudad de Puebla, la meta de Eduardo Rivera

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz