Esta mañana el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea despegó de la Ciudad de México y fue enviado por el Gobierno federal para rescatar a los mexicanos que quedaron atrapados en el bombardeo entre Rusia y Ucrania.
Con su despegue se inició la operación de extracción de los mexicanos que ya dejaron Ucrania y que se encuentran refugiados en Rumania, en la zona fronteriza entre Ucrania y ese país.
Recomendamos: 22 mexicanos huyen de Ucrania en medio del bombardeo ruso, serán recibidos en Rumania
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el avión viajará a Canadá y de ahí a Irlanda, para llegar después a Rumania.
#ÚLTIMAHORA ? | Hace unos minutos despegó de #México ?? el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea ?? rumbo a #Rumania ?? y que traerá de vuelta a las familias mexicanas que dejaron #Ucrania ??, informó el titular de la @SRE_mx, @m_ebrard. pic.twitter.com/Iu56wOSGI1
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 27, 2022
Señaló que es el primer vuelo que repatriará a las familias mexicanas, pero que de ser necesario habrá más traslados en los siguientes días.
“Una vez que han llegado a Rumania familias evacuadas desde Ucrania, despega mañana a las 10 am el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana para traerlas de vuelta a casa. El avión irá vía Canadá e Irlanda. Es el primer vuelo, de ser necesario habrá otros en próximos días”, refirió el canciller mexicano.
Te sugerimos: ¿Guerra entre Ucrania y Rusia? Te explicamos qué es lo que está pasando
La organización del rescate, indicó, corrió a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).