teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Deslizamientos en carreteras y daños en viviendas dejan lluvias en 14 municipios de Puebla: Segob

La secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill, informó que se registraron afectaciones en 14 municipios de las diferentes regiones del estado de Puebla, tras la intensa lluvia registrada este 12 de mayo.

La funcionaria comentó que en la capital del estado, solo hubo afectaciones por encharcamiento, sin mayores afectaciones. No hubo personas lesionadas, solo daños menores que fueron atendidos por las diferentes dependencias del gobierno de Puebla.

En la región norte hubo deslizamiento de rocas, que fueron atendidos por Protección Civil Estatal y por los propios municipios.

Lee¡No es Xochimilco! Es la México-Puebla que se inundó tras intensas lluvias (VIDEO)

En Chilchotla, siete viviendas resultaron dañadas por el ingreso de agua, en este municipio las personas fueron atendidas por el DIF Estatal. En Acateno se registró una afectación en un tramo carretero, donde se pusieron señalamientos.

Otros municipios de los 14 afectados son: Xochitlán, Xicotepec, Zacapala, Piaxtla, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa donde creció nivel del agua en vialidades.

“Ha habido encharcamiento por la basura que tira la gente, el llamado es a que no tiren basura a las calles, es la principal causa de inundación. No hubo daños que lamentar, estamos trabajando, se encuentra trabajando la red interinstitucional para atender emergencias y desastres, estamos atentos a cualquier incidente”, dijo.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez